¿Ya conocen nuestra Colección de Arte Permanente?Este miércoles a las 5:00 de la tarde tendremos una ceremonia de agradecimiento a las y los artistas cuyas valiosas aportaciones conforman este espacio dentro del Instituto Municipal de las Mujeres.

Posted by Instituto Municipal de las Mujeres on Monday, April 1, 2019

Galería Permanente de Arte

¿Por qué mostrar expresiones de artistas sobre ser mujer en Ciudad Juárez? Porque sus acciones, obra plástica y escénica, sus construcciones narrativas y su presencia en los movimientos y luchas sociales han transformado la participación, los modos de interpretación y las categorías de análisis en el campo del arte gracias a la integración de la perspectiva de género.

Desde el año 2017 el Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez inició la integración de una colección permanente de artes plásticas, con la intención de compartir con la ciudadanía una muestra artística que contribuya a visibilizar y estimar la participación activa de las mujeres artistas en esta frontera.

Esta es una importante iniciativa para ampliar nuestros horizontes sobre la atención que en los últimos años tiene el papel de las mujeres en la creación artística y a su vez, cómo impacta en la construcción de estrategias para la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de proyectos culturales y comunitarios.