Comunicado respecto a manifestaciones del 5S

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres de Ciudad Juárez refrendamos nuestro respeto al derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación, por lo tanto rechazamos todas las expresiones de la violencia de género en nuestra ciudad y lamentamos profundamente lo ocurrido el pasado 5 de septiembre en el centro histórico de nuestra ciudad.

Ofrecemos nuestro apoyo a las mujeres afectadas y a su vez proponemos articular canales de diálogo entre colectivos e instituciones gubernamentales, así como colaborar con las instancias pertinentes para esclarecer lo sucedido y buscar que no se repitan estas acciones.
 
Esta institución fue creada a partir de las recomendaciones internacionales en materia de reparación del daño a las víctimas de feminicidio y es el resultado de años de lucha de los colectivos feministas en nuestra ciudad.
 
Nuestro compromiso institucional continúa; transversalizar la perspectiva de género en todo el ámbito municipal es una tarea permanente y continuaremos con nuestro trabajo de sensibilización en cada dependencia de gobierno. Sabemos que es una labor irrenunciable y de largo aliento porque necesitamos mejorar día con día el trabajo de las servidoras y servidores públicos en nuestro país.
 
Seguiremos trabajando con todo nuestro empeño como hasta ahora para las mujeres de nuestra ciudad, no solo con acciones de transversalización sino desde la atención y la prevención de la violencia de género con todas nuestras capacidades institucionales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email