En el IMM estamos escribiendo una nueva historia

Durante estos dos años hemos desarrollado procesos, proyectos e intervenciones que han acompañado a cientos de mujeres; conocimos sus historias y su complejidad.Esto es parte de lo que hacemos día a día desde el Instituto Municipal de las Mujeres, son apenas los primeros pasos para tratar de garantizar la seguridad de las mujeres en nuestra ciudad y mejorar su calidad de vida. Porque necesitamos recuperar la confianza; la confianza entre nosotras mismas y la confianza entre las mujeres y las instituciones. Que nadie se quede atrás, porque necesitamos contar nuevas historias.

Posted by Instituto Municipal de las Mujeres on Tuesday, September 4, 2018

Instituto Municipal de las

Somos un organismo público descentralizado que busca transversalizar la perspectiva de género en el ámbito municipal y promover la igualdad de género a través de la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

Misión

Promover la igualdad de género en el Municipio de Juárez a través de la generación de política pública municipal con perspectiva de género y la atención integral a mujeres y sus familias que viven violencia, para revertir las dinámicas sociales que reproducen las violencias de género.

Visión

Ser una dependencia comprometida con los derechos humanos y referentes en la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, así como en la implementación de estrategias innovadoras para atender y prevenir la violencia hacia las mujeres para promover la equidad de género de acuerdo a la legislación nacional e internacional.